domingo, 25 de julio de 2010

Tokyo Gore Police


Que mejor manera de empezar un blog que con la recomendación de esta estrambótica película.
Sí ya sé que no tiene un guión digno de alabanzas y que a veces los efectos especiales parecen cómicos. Pero me vale, ésta es una de las mejores cintas gore que he visto en mi vida. Su creador, Yoshihiro Nishimura (quien también hace la edición, efectos, dirige y crea los monstruos), nos lleva a un Japón de un futuro no muy lejano donde la policía se ha convertido en una empresa privada, pero ha surgido un grupo de resistencia llamados los Enginners cuya principal habilidad es producir un arma de las partes que les son mutiladas, que su vez, son cazados por Ruka una de las mejores policías de la corporación.
Una cinta cargada de crítica hacía las grandes corporaciones, pero sobretodo de surrealismo a tope.
Las actuaciones son perturbadoras, los monstruos una pesadilla, los efectos especiales muy particulares y la música simplemente hay que escucharla.
La cinta está dirigida al clásico estilo japones que nos recuerda un poco el estilo del ánime, pero sin duda esto no es más que un capricho del genio que se encuentra detrás de esta producción.

¿Por qué mamá no me dejaría verla?
Porque está loquísima, no hay forma de expresarla, hay que verla. Eso sí, con la mente muy abierta, está no es una película para verse como todas las demás, el grado de estrambotismo hace que si esta obra no se ve desde un punto de vista crítico y artístico resulte sumamente perturbadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario